NOSOTROS

   

El Instituto Promotor de la Vivienda del Estado de Nayarit, es un organismo descentralizado  de la Administración Pública  Paraestatal  del Estado de Nayarit, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

El cual se publica su nueva creación en el decreto de la Ley de Vivienda del Estado de Nayarit, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en fecha 6 de junio del 2009, en su artículo 24  cuyos objetivos y tareas se establecen en su artículo 26.

Dicho organismo cuenta con su máxima autoridad que es la Junta de Gobierno y el Director  General, que viene a coadyuvar en lo que establece el articulo 4 de nuestra Carta Magna.

Algunas de nuestras funciones y objetivos son: 

1.- Ejecutar directa o indirectamente las obras y/o programas necesarios en beneficio de aquellos ciudadanos nayaritas, que no sean propietarios de algún inmueble, para poder adquirirlos en la forma y términos que las leyes o normas reglamentarias que establezcan.

2.-  Regularizar los asentamientos humanos de cualquier tipo, que se encuentran dentro de las reservas territoriales propiedad del Instituto, y colaborar con la regularización de toda clase de asentamientos humanos, de conformidad con lo establecido en los planes de desarrollo urbano que corresponda.

3.- Llevar a cabo todo tipo de programas o esquemas de financiamiento y subsidio para vivienda en los tres ámbitos Federal, Estatal, Municipal o Privado a fin de financiar la adquisición de vivienda nueva o usada, la producción social de vivienda, la autoconstrucción de vivienda, el mejoramiento de ésta o la adquisición de lotes con servicios mediante cualquier tipo de acciones de crédito, subsidio u otro.

4.- Establecer los requisitos a que deban sujetarse las personas que pretenda adquirir terrenos y/o viviendas del Instituto.

5.- Celebrar, ejecutar o aplicar todo tipo de contratos, convenios, actos, operaciones y recursos que sean convenientes o necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

6.- Adquirir las reservas territoriales que se estimen pertinentes, así como realizar los estudios inherentes para determinar los requerimientos de suelo y vivienda en las distintas regiones del Estado.

7.- Apoyar a los municipios que lo soliciten en la elaboración de dictámenes sobre la viabilidad  de los desarrollos habitacionales en el Estado.

 

Misión.
Participar activamente en la Promoción de la Vivienda, Regularización de Tenencias de la Tierra y Adquisición de reservas Territoriales, generando las condiciones propicias para satisfacer las necesidades de suelo y vivienda, con esto mejorar la calidad de vida de las Familias en nuestro Estado.


Visión.
Ser una institución reconocida por sus políticas sociales e integrales, que generen las condiciones propicias mediante Programas de Subsidio y Financiamiento, con el fin de abatir el rezago en materia de Suelo y Vivienda, así mismo contribuir al desarrollo de infraestructura habitacional en beneficio de los habitantes en el estado.

Valores.

Humanismo: Para el instituto este valor es la fuente principal de todas las actividades, ya que es tratar alas personas como lo que son: “seres humanos” y no por el puesto que tiene o las actividades que realizan.

Respeto: Es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en el instituto. Es aceptar  y comprender tal y como son los demás y su forma de pensar, n aunque no sea igual que la nuestra y aunque según nosotros está equivocado.

Trabajo en equipo: El brindar grandes fortalezas, integra los esfuerzos individuales, aprovecha las capacidades diversas de cada integrante, divide el trabajo de acuerdo con funciones especificas y lograr resultados plurales.

Compañerismo: Es un vinculo que existe de amistad entre los compañeros de trabajo de este Instituto para poder cumplir armoniosamente con las actividades.

Lealtad: Hacer aquello con lo que único se ha comprometido, aun entre circunstancia cambiantes, Es una virtud que desarrolla nuestra conciencia.

Honestidad: Las personas se determinan a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la autentica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser leal, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos: es ser objetivo.

Honradez: El servidor público dignificará sus funciones y atribuciones con alto sentido ético, teniendo como premisa de su actuación la honestidad.

Confianza: Es la creencia en que una persona o un grupo sea capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamiento. la confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

Solidaridad: Colaboración mutua en la persona, como aquel sentimiento que mantiene a la persona unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resultan fácil salir.